Instagram

2022-12-29 11:02:34 By : Mr. Leon Chan

Todo sobre Eficiencia Energética

Con el objetivo de ofrecer soluciones inteligentes para los hogares que contribuyan a la eficiencia energética de los edificios y al ahorro de los usuarios, Resideo cuenta con dispositivos especializados en monitorización que permiten proporcionar una correcta gestión energética. El director de ventas de Resideo en España, Álvaro García Blazquez, destaca la importancia de la zonificación inteligente de la calefacción o de las válvulas reductoras de presión para aminorar el consumo energético.

ESEFICIENCIA: Los termostatos inteligentes se adaptan a los horarios del usuario y facilitan el ahorro energético. En un contexto como el actual de crisis energética, ¿qué ventajas presentan? ¿Cuánto pueden contribuir a reducir el consumo energético en viviendas y empresas? 

Álvaro García Blázquez: Una investigación reciente que llevamos a cabo en Resideo muestra que el 99% de los propietarios españoles están preocupados o muy preocupados por el aumento de los costes energéticos. Por lo tanto, no sorprende que haya un deseo cada vez mayor de buscar formas prácticas de ser más eficientes energéticamente y reducir las facturas de energía.

Cambiar a un termostato inteligente desde uno mecánico puede parecer un pequeño paso. Sin embargo, puede marcar una diferencia significativa. Por ejemplo, actualizar las válvulas de radiador manuales y un termostato mecánico por uno de equilibrio de carga inteligente, como el Honeywell Home T6R, y las válvulas de radiador termostáticas podrían ahorrar a los consumidores hasta un 31% al año en sus facturas energéticas.

ESEFICIENCIA: La zonificación inteligente de la calefacción contribuye a mejorar la eficiencia energética. ¿Cómo se utiliza?

Álvaro García Blázquez: Honeywell Home evohome de Resideo permite a los consumidores crear y controlar hasta 12 zonas de calefacción o refrigeración en su hogar, para que puedan crear zonas individuales para la sala de estar, la cocina y el dormitorio. Esto significa que pueden estar confortables en las habitaciones que están usando y apagar la calefacción de las que no están haciendo uso.

ESEFICIENCIA: Evohome regula de manera inteligente los hogares, calentando únicamente los espacios que se necesita cuando es preciso. ¿Cómo funciona? ¿Qué ahorro puede suponer en la factura?

Álvaro García Blázquez: Con la regulación inteligente por zonas de evohome, el consumidor tiene el control sobre qué parte de la casa calienta y, por lo tanto, tiene un mayor control sobre su eficiencia energética. En general, reemplazar las válvulas de radiador manuales y un termostato mecánico con válvulas de radiador electrónicas y una solución de zonificación OpenTherm modulante podría ahorrar a los consumidores hasta un 32% al año en las facturas de energía.

ESEFICIENCIA: Por otro lado, los controladores de suelo radiante permiten controlar hasta seis zonas de manera individual. ¿En qué consiste esta solución?

Álvaro García Blázquez: Nuestro controlador de calefacción por suelo radiante Honeywell Home HCC100 ofrece al instalador profesional un controlador único y flexible, que puede integrarse y controlar sistemas complejos. Está diseñado para funcionar a la perfección con el controlador de zonificación inteligente evohome y es totalmente compatible con otros termostatos Honeywell Home de ahorro de energía. También optimiza el control de la demanda para el tipo de aparato, por ejemplo, caldera o bomba de calor.

ESEFICIENCIA: Las válvulas reductoras de presión y los reguladores de presión Braukmann son otras de las soluciones eficientes de Resideo. ¿Cómo funcionan?

Álvaro García Blázquez: Protegen contra la presión de impulsión excesiva en las instalaciones de agua. Al instalar una válvula reductora de presión, como la válvula reductora de presión Braukmann D06F, se evitan daños por presurización y se reduce el consumo de agua.

ESEFICIENCIA: Para finalizar, ¿qué balance haces de la situación actual del sector de la climatización? ¿Cómo podéis contribuir desde empresas como Resideo a mitigar la crisis energética?

Álvaro García Blázquez: La importancia de usar controles de calefacción modernos que puedan hacer que los sistemas de calefacción funcionen de manera más eficiente y reducir el uso de energía nunca ha sido más importante.

En Resideo nos enfocamos en proporcionar productos y soluciones inteligentes e intuitivos para ayudar a los instaladores profesionales y consumidores no solo a controlar de manera eficiente la temperatura del hogar, sino también la humedad, la calidad del aire interior y la ventilación.

Publicado en: Eficiencia Energética Etiquetado como: Ahorro Energético, Automatización y Control, Calefacción, Consumo Energético

ESEFICIENCIA es el principal medio de comunicación on-line sobre la Eficiencia Energética.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

ESEFICIENCIA está auditado por OJD Interactiva.
TRÁFICO WEB (durante último mes auditado disponible):


SUSCRIPTORES NEWSLETTER (promedio diario durante último mes auditado disponible):

©1999-2021 El material de ESEFICIENCIA es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

ESEFICIENCIA pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar