Las cinco mejores cafeteras italianas para disfrutar del café perfecto

2022-12-29 11:01:47 By : Ms. Darlee Zou

¿Necesitas comprar una cafetera italiana y no sabes cuál? Aquí tienes unas cuantas propuestas para hacer tu compra más inteligente. Lo de preparar un café a veces es algo laborioso, pero con estas cafeteras vas a preparar el café más rápido y delicioso, con un gran aroma y sabor asegurado. Además, con estas propuestas y el mejor café molido procedente del mejor grano vas a poder hacer Latte Art y quedarás de maravilla con tus visitas. En nuestra selección, la mejor cafetera italiana es el modelo grande tradicional para 9 tazas de la marca Bialetti. Otra propuesta interesante y que no se debe descartar es la cafetera Orbegozo italiana para todo tipo de superficies.

Hay diferentes tipos de cafeteras: cafeteras italianas para inducción, cafeteras espresso italianas, cafeteras italianas para vitrocerámica, cafeteras italianas pequeñas, cafeteras italianas eléctricas, con jarra de porcelana, de aluminio, cafeteras italianas profesionales… Te ayudamos a elegir la mejor.

Es la cafetera italiana clásica por antonomasia, de esas que siempre hemos tenido en casa. Es todo un icono italiano y con la garantía de la mara Bialetti, fundada en 1933. Es el modelo perfecto por su gran relación calidad y precio. Con este modelo estaremos haciendo el auténtico café 'Made in Italy'. Nacho ya la tiene y asegura que "el café sube rápido, casi de golpe cuando hierve el agua". Vladimir, otro usuario de Amazon, también la ha comprado y su valoración es "la cafetera parece de muy buena calidad, comparando con la que tenia antes. Es un artículo que lo uso todos los dias asi que vale la pena comprarlo de buena calidad".

Esta cafetera italiana es de máxima calidad, tiene válvula de seguridad patentada por Bialetti que además es inspeccionable y fácil de limpiar. Está fabricada con aluminio fundido sólido y tiene mango acrílico negro. Sirve para todas las placas excepto las de inducción. Tiene una nota media de 4,5 estrellas sobre 5.

Tiene una capacidad para 6 razas, dispone de un mango ergonómico, está hecha de acero inoxidable y puede utilizarse para estufas de gas, eléctricas, de cerámica y de inducción. Tiene una valoración media en Amazon de 3,9 estrellas sobre 5.

Juan Alberto la tiene y opina que "la verdad que esta cafetera me gusta mucho y creía que iba a ser más latoso el hacerte el café, pero desde que lo pones en el fuego en 3 minutos y medio está listo. Para la limpieza, bien".

Esta cafetera eléctrica es de 550W, tiene capacidad para 6 tazas y mantiene el café caliente 30 minutos. Además, tiene función de auto-apagado y base independiente giratoria de 360° con cafetera sin cable. Tiene una valoración media en Amazon de 4,3 estrellas sobre 5.

María, clienta de Amazon, la tiene y opina que "el café se prepara en pocos minutos y no hace casi nada de ruido. Una vez que ha acabado, la cafetera se apaga (así no es estropea el sabor sobrecalentando el café), pero lo mantiene caliente durante 30 minutos. Cuando sacas la cafetera de la base, el interruptor se apaga. Si deseas hacer menos cantidad (en mi caso, 3 tazas), la propia cafetera tiene unas "marcas" para indicar la mitad del contenido".

Este modelo está equipado con asa de baquelita termo-resistente ergonómica para un agarre fácil y seguro, tiene capacidad para 6 tazas de café, es apta para todo tipo de encimeras a excepción de las de inducción. Su diseño en negro mate es atractivo y original, tiene un exterior resistente y un diseño interior del calderín sin cantos para una limpieza más cómoda. Además, posee recubrimiento antiadherente en el interior de la parte inferior para un mantenimiento mucho más higiénico.

Mari la tiene y asegura que "el café sale bueno, la solapa de la tapa se abre bien, no hay problema enroscando y desenroscando, no tiene fugas al cerrar, la pintura aguanta. En general está bien. Alguna pega, pues que no siempre aprovecha todo el agua, hay veces que queda un poco de charquito". Tiene una valoración media en Amazon de 4,2 estrellas sobre 5.

Diseño elegante y máxima calidad. Su tamaño la hace práctica e ideal para preparar el mejor café. Es todo un icono italiano y con la garantía de la mara Bialetti, fundada en 1933.

Tiene una valoración media en Amazon de 4,6 estrellas sobre 5. Facundo, cliente de Amazon que ya la tiene, valora que “funciona a la perfección, pero tras un mes se ha aflojado la goma y filtro, quizás es normal en esta marca. Es de buena calidad”.

Acertar con la compra de una cafetera italiana no es fácil porque hay varios aspectos en los que hay que fijarse. Los principales condicionantes para adquirir una de estas cafeteras son los siguientes:

Material con el que está fabricada: suelen ser de acero o aluminio. La opción más recomendable por durabilidad y facilidad de limpieza es el aluminio. Además, éstas son las más ligeras y manejables. Hay que tener en cuenta que la cafetera italiana se tiene en enroscar y desenroscar para hacer el café y tanto su peso como su maniobrabilidad son importantes.

El diseño también es importante y más viniendo de un artículo de origen italiano. Las hay clásicas y modernas, pero casi todas tienen unas líneas similares. Las hay metalizadas y de colores, incluido en negro. Se recomiendan las metalizadas mejor que las coloreadas, porque si no son de buena calidad podrían perder color.

Las hay de muchos tamaños que se adaptan a nuestras necesidades.

La capacidad de la cafetera es importante a la hora de ejecutar la compra. Hay modelos para una taza, para tres, para seis, para nueve… Debemos tener en cuenta el uso que le queremos dar a la cafetera y cuántas personas hay en casa que la usen.

La cafetera italiana es también conocida como cafetera moka, greca o macchinetta. Es muy similar a la cafetera de espresso y destaca por su sencillez

El precio es clave. No hay cafeteras italianas que sean extremadamente caras, entre otras cosas porque son básicas y duraderas. Las hay de todo tipo de calidades, pero las más recomendables son las marcas de siempre. Al comprarla hay que fijarse sobre todo en la calidad del asa y que el acrílico del que esté fabricado sea de calidad, así como la garantía del aparato.

Si es apta para cualquier tipo de placa vitrocerámica o no. Al comprarla hay que fijarse en este detalle porque no todas sirven.

La cafetera italiana es también conocida como cafetera moka, greca o macchinetta. Es muy similar a la cafetera de expreso y destaca por su sencillez. Hace el café mediante el paso de agua hervida presurizada por vapor, a través de café molido.

Elegir este tipo de cafetera tiene varias ventajas y son:

Hay dos tipos de cafetera italiana:

Los dos tipos necesitan de un depósito de agua en la parte inferior, un embudo donde se pone el café molido, un filtro y un depósito superior. Ambas son de manejo sencillo y simple. Solo hay que llenar el depósito de agua y colocar el café en el filtro. Después hay que poner la cafetera encima del fuego o hay que encenderla, si es eléctrica. Sabremos que el café está listo cuando escuchemos su peculiar ruido, eso significará que ha subido el agua filtrada con el café al depósito superior.

La cafetera italiana se compone de las siguientes partes:

Es muy sencillo y precisamente su funcionamiento es una de sus virtudes.

El primer paso es desenroscar la cafetera y llenar el depósito inferior de agua. Acto seguido hay que rellenar el filtro (embudo de café molido en la medida que más nos guste, en relación a si nos gusta el café más o menos cargado). Una vez tengamos esto, enroscamos y apretamos la cafetera y la ponemos a calentar (al fuego o vitrocerámica) o bien le damos al interruptor si es eléctrica. Sabremos que está el café listo cuando éste haga ruido o bien podremos levantar la tapa y verlo con nuestros propios ojos.

Se puede hacer cualquier tipo de café, solo depende de tu imaginación y tu buen hacer. Es importante dejar claro que todo dependerá de la calidad de café que tengas y cómo utilices tanto las dosis de agua como de café. A partir de aquí, tienes un sinfín de variedades para ser un gran barista y convertirte en un experto del Latte Art.

Los principales pasos para hacer un café 10 son:

Son de mantenimiento muy fácil. No se debe lavar en el lavavajillas para que no se degraden los acrílicos del asa.

Las cafeteras italianas no necesitan jabón para limpiarlas. Si usas jabón dejarás depósitos de detergente y estos pueden afectar al sabor de los futuros cafés. Es recomendable que desmontes la cafetera en sus tres partes y uses agua caliente para lavarla. Hazlo siempre a mano y no uses esponjas o estropajos. Lo mejor es que la cafetera solo tenga contacto con agua y con café.

Las cafeteras italianas no necesitan jabón para limpiarlas para evitar que pueda afectar al sabor de los futuros cafés

Si la cafetera es de buena calidad no se oxidará. Al manejarla y lavarla hay que tener cuidado con el mango, es posiblemente su parte más frágil y delicada.

También hay que tener cuidado al enroscarla y al desenroscarla. No se puede hacer fuerza excesiva hacia el mango. Lo ideal es sujetar con un trapo seco el depósito inferior y girar hacia el lado contrario el depósito superior, pero no cogiendo el asa.

Con todas estas pautas y consejos, vas a acertar de lleno en la compra de tu cafetera italiana.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

¿Necesitas comprar una cafetera italiana y no sabes cuál? Aquí tienes unas cuantas propuestas para hacer tu compra más inteligente. Lo de preparar un café a veces es algo laborioso, pero con estas cafeteras vas a preparar el café más rápido y delicioso, con un gran aroma y sabor asegurado. Además, con estas propuestas y el mejor café molido procedente del mejor grano vas a poder hacer Latte Art y quedarás de maravilla con tus visitas. En nuestra selección, la mejor cafetera italiana es el modelo grande tradicional para 9 tazas de la marca Bialetti. Otra propuesta interesante y que no se debe descartar es la cafetera Orbegozo italiana para todo tipo de superficies.