Más de 2 mil hidrantes de la ciudad se encuentran dañados | Noticias de Mexicali | EL IMPARCIAL

2022-12-29 11:05:00 By : Ms. Gloria Ji

Más de 2 mil hidrantes de la ciudad se encuentran dañados o vandalizados por los ciudadanos.

El director de bomberos, Rubén Darío Osuna, dijo que el vandalismo hacia los hidrantes ha ido en aumento, viéndose afectado cerca del 50 %  de los que están colocados en la ciudad.

Informó que actualmente se tienen contabilizados cerca de 4 mil 500 hidrantes en Mexicali.

Tenemos dos brigadas de compañeros que van a revisar los hidrantes y los revisan que estén en buenas condiciones”, expresó.

Señaló que solamente aquellos que cuenten con daños menores son arreglados por los elementos de bomberos para poder ser utilizados al momento de acudir a un incendio.

Indicó que durante las revisiones se ha detectado que el problema es por vandalismo y no por fallas en la red hidráulica, ya que estas tomas son desmanteladas por personas que buscan vender las piezas.

“Les están robando los accesorios, como las tuercas de maniobra, las roscas que van en los costados de los hidrantes, que son de un material de bronce y eso es lo que está provocando, no es que falle la red”, comentó Rubén Darío Osuna.

Son dos los tipos de hidrantes que hay en la ciudad de Mexicali, el seco, siendo el que más afectaciones tiene debido a que cierra con una válvula arriba y sus accesorios de bronce pueden ser fácilmente robados.

El otro es el húmedo, cuenta con un cabezal que siempre tiene agua, el cual es más complicado de robar, Rubén Darío Osuna dijo que se busca que haya más de este tipo para disminuir los daños.

Escríbenos y recibe las últimas noticias en tu celular

Visita nuestro canal y suscríbete

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Deshabilitar las notificaciones en el navegador.

Un sitio de Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados